Más sobre Bangalore
Bangalore es la capital del estado de Karnataka. De acuerdo con wikipedia, el área metropolitana tiene ahora unos 6 millones de habitantes y es la quinta ciudad del país. En los entornos de desarrollo de software y tecnologías de la información es muy conocida como el centro del silicon valley indio y catalizador del milagro económico que ha conllevado el auge del offshoring del desarrollo de software y business process en India.
A. y yo visitamos Bangalore hace unos años (diez ya!) cuando el fenómeno del rápido crecimiento de la industria del software estaba prácticamente empezando, y en aquella ocasión no fuimos por trabajo, sino de vacaciones. (Bueno, A. tuvo que trabajar un día en Delhi, una presentación en una conferencia, pero eso fue todo.) Estuvimos en Bangalore en casa de unos amigos y nos dedicamos, sobre todo a pasar el rato con ellos y hacer un poco de turismo. La ciudad en sí no tiene gran cosa que ver, nada que comparar con los destinos turísticos de la India: Delhi, Agra, Jaipur, Goa..., pero tiene unos cuantos sitios interesantes, y, al menos en aquella época, no había muchos visitantes extranjeros, así que no se sentía el agobio al turista que hay en los sitios más turísticos.
Me acuerdo que visitamos los jardines botánicos, el templo del toro, el palacio de Tipu Sultan y alguna otra cosa, además de unos maravillosos templos en los alrededores (Halebid y Bellur). También intentamos ir a Mysore un par de veces, pero no estaba en nuestro destino visitar esta ciudad en aquel viaje y, por una cosa u otra, no llegamos a verla (A. y yo siempre bromeamos diciendo que Mysore no existe). Todo esto salpicado con fiestas en casa de diferentes amigos y en el club de Bangalore (un club estilo inglés en el que guardan todavía la factura que Churchill dejó sin pagar). En resumidas cuentas: una ciudad agradable de la que guardamos un buen recuerdo.
Sé que Bangalore ha cambiado mucho en estos últimos años y que el boom del software y el offshoring ha traido consigo oportunidades y problemas. Es muy probable que la ciudad que nos encontremos sea diferente a la que visitamos hace tantos años, o quizá no?. A ver si esta vez podemos ver Mysore...
0 Comentarios:
Post a Comment
<< Home