La cosa se empieza a mover
Pues eso, parece ser que la cosa se empieza a mover y empezamos a dar pequeños pasos burocráticos. Si todo va bien, iremos de visita a Bangalore a mediados de abril. Es lo que aquí llaman el preview trip, lo cual quiere decir que es un viaje para empezar a solucionar los detalles de toda loa logística.
En nuestro caso, eso significa, sobre todo, dos cosas: encontrar colegio para los niños (J, 2 años y R, 5 años) y un apartamento (o casa, o bunglow, o...) para vivir. Y es que, para nosotros, ambas cosas están intimamente ligadas: A. y yo somos fervientes partidarios de que los niños vayan a un colegio que esté cerca de casa por varios motivos: evitar que tengan que perder mucho tiempo en desplazamientos largos en autobús, y también para que estén (estemos todos) más integrados en la vida del barrio en el que vivimos.
En Barcelona no fue difícil encontrar un buen colegio que cumpliese la condición de estar ceracno a casa, afortunadamente vivimos en un barrio donde abundan los buenos colegios. Aunque conocemos poco Bangalore, hemos decidido que trataremos de usar un criterio parecido a lal hora de seleccionar el colegio para J y R. Uno de los problemas que pare ser que tiene Bangalore es el del tráfico (la ciudad ha crecido a un ritmo mucho más rápido que las infraestructras que le dan soporte, y eso incluye las carreteras y el transporte público), lo cual hace todavía más importante, desde nuestro punto de vista que el colegio esté cerca de casa, para evitar trayectos largos a los niños. Afortunadamente, tenemos cierta flexibilidad al elegir la zona donde vivir, aunque, debido también al problema del tráfico, nos gustaría encontrar un sitio que no estuviese muy lejos de donde yo he de trabajar.
Así que el objetivo del preview trip será encontrar un colegio y una casa que estén muy cerca el uno del otro y también estén relativamente cerca de mi trabajo. Espero que no sea un amksión imposible...
0 Comentarios:
Post a Comment
<< Home