Friday, March 17, 2006

On the ouside, looking in

Supongo que tengo una personalidad un poco obsesiva: el caso es que cuando me embarco en algún proyecto tiendo a intentar conseguir la máxima información posible y, evidentemente, lo de vivir un tiempo en la India es un gran proyecto. Así que, desde que salió la oportunidad hace algo menos de dos meses, no he parado de leer libros, artículos, páginas web... sobre Bangalore y la India en general. Si a eso añadimos un par de cursos sobre cómo trabajar con India, entornos de trabajo multiculturales, y cultural awareness, se supone que estoy relativamente preparado para dar el gran paso.

O quizá no. Pensándolo firamente, no creo que mucho leer o 'estudiar' llegue a prepararme lo suficiente para lo que vamos a encontrar y cómo va a ser nuestra vida en Bangalore. Tengo la impresión de estar mirando a la piscina desde fuera, tratando de adivinar a qué temperatura estará el agua e intentando aprender toda la teoría sobre la dinámica de fluidos, el principio de Arquímedes y el uso más eficiente de los músculos para nadar. Pero hasta que no me lance (nos lancemos) a la piscina no aprenderé a nadar, y probablemente, entonces, todo lo que he estudiado no me sirva de mucho. En el fondo, esos es lo que hace toda la situación más interesante: lo imprevisto, el choque cultrural...

Mientras tanto, voy a seguir leyendo y acumulando información. No sé si me servirá de mucho a la hora de la verdad, pero como el saber no ocupa lugar (aunque en casa, principalmente por mi culpa, no sabemos dónde guardar más libros) y además me divierto haciéndolo, por qué tendría que dejarlo?.

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home