Son rumores
Ayer pude experimentar cómo se propagan los rumores. Por la noche, después de haber acostado a los niños y cenado, estaba aprovechando para dar un último vistazo a mi correo (deformación profesional...) cuando recibí una llamada. Era un amigo, del grupo de la época universitaria que todavía nos vemos con cierta frecuencia, que llamaba para preguntar si realmente nos ibamos a ir a vivir a la India.
Mi primera reacción fue de asombro: y cómo lo sabes?. Resulta que había estado comiendo con otro amigo, que a su vez había visto a una conocida que había trabajado en la misma empresa que yo y que todavía tiene amigos dentro. En fin, una demostración práctica de la teoría del 'small world' y los seis grados de separación...
Barcelona es una ciudad pequeña, aunque yo no me imaginaba que tanto. Aunque mirándolo bien, hay que decir que toda esta cadena de gente está relacionada porque estudiamos juntos (más o menos) en la universidad, así que, cuando te paras a pensar, tampoco es una cosa tan extraña, pero el caso es que a A. y a mi nos sorprendió bastante.
También nos gustó, hay que decirlo, la reacción de V (el amigo que nos llamó) porque pensó: antes de ir esparciendo un rumor sin fundamento prefiero comprobarlo con la gente involucrada (ojalá muchos periodistas hicieran lo mismo...).
0 Comentarios:
Post a Comment
<< Home