Sunday, April 16, 2006

De vuelta en Barcelona

Ya estamos de vuelta en Barcelona. Bastante cansados, ya que el viaje de vuelta fue largo e incluyó cruzarse el aeropuerto de Frankfurt corriendo de una punta a la otra, cortesía del incompetente y desagradable personal de Lufthansa.

Después del descanso forzado del jueves, debido al jaleo que se montó con la muerte de Rajkumar, el viernes fue un día muy movido.

La ciudad parecía normal después de los tumultos. De vez en cuando se veían pequeños 'santuarios' con fotos del actor y también había algunas fotos y banderas en algunos balcones.

Dedicamos la mañana a visitar varios colegios en la zona de Indiranagar. Al final, el que más nos ha gustado es uno que se llama Neev. Es realmente un parvulario (kintergarden). A R, de acuerdo con su edad, ya le correspondería empezar 1st standard, que sería equivalente a nuestro primero de primaria, pero como no sabe inglés, nos recomendaron que fuese al curso de mayores de parvulario (K2), donde podrían dedicarse más a enseñarle el idioma. Tampoco va a aser una diferencia muy grande de edad porque allí cuentan la edad en junio para decidir el curso, mientras que aquí en España cuentan la edad en diciembre, osea que le tocará ir con niños que aquí iríana su cursoy otros que irían al curso anterior.

En el colegio nos comentaron que tenían experiencia en trabajar con niños que no hablan inglés. De hecho, es una situación bastante común, porque en muchos casos el inglés no es la lengua materna y precisamente el objetivo de los parvularios es familiarizarlos con el inglés para que puedan empezar la primaria en los colegios que lo susan como idioma básico de enseñanza. El caso de R es un poco especial porque es un poco mayor y porque su idioma materno no es una de las lenguas comunes en la zona (kannada, tamil, telugu...), pero dicen que han tenido otros casos: niños coreanos y japoneses y que se han integrado bastante bien. Una curiosidad: dijeron que tenían un niño de una familia india que habían estado viviendo en Barcelonay que habían vuelto hacía poco. A nosootros nos suena una causalidad muy grande, pero ya veremos...

Un par de fotos del colegio:


El colegio está en el barrio que nos interesaba, Indiranagar, que no está tampoco muy lejos de mi trabajo, unos diez minutos en coche, sin tener que pasar por ninguna de las carreteras grandes, que son las que más se congestionan en las horas punta. Ahora habrá que buscar una casa que esté en la zona, idealmente que se pueda ir caminando hasta el colegio.

Indiranagar es una zona residencial, con casas bajas y edificios de apartamentos de dos o tres pisos, pero cerca hay una calle algo más comercial en la que hay algunos supermercados, bancos... Un poco más lejos, y en dirección contraria, hay otra zona comercial más tradicional, tipo bazar, aunque no muy grande. Alguno de los apartamentos que hemos visto están en la zona, pero es muy probable que durante los dos meses que quedan hasta que nos vayamos salgan otras posibilidades.

En fin, parece que el preview trip, aunque ha sido bastante agotador, ha sido útil: hemos solucionado el problema del colegio de lo niños, la búsqueda de casa está en marcha y conocemos algo mejor las condiciones de vida que nos esperan. También nos hemos reencontrado con J y M y sus hijos, D y Z, pero eso lo dejo para otro post....

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home