Monday, April 3, 2006

La familia, más o menos bien...

Este fin de semana hemos empezado a pasar por el apuro de explicarles a la familia cercana (y sensible) que nos vamos a ir a vivir a la India. Hemos empezado por mi familia, es decir, por mis padres (poruqe a mi hermano ya se lo habíamos contado).

Hemos intentado dorar un poco la píldora, explicando que las condiciones en las que nos vamos son bastante buenas (esto es verdad) y acortando un poco el tiempo que tenemos planeado quedarnos (una mentirijilla piadosa). Al principio pareció que se lo tomaban relativamente bien, pero por lo que parece no les ha hecho mucha gracia la idea. Mis padres visitaron la India hace unos años y se llevaron la impresión que era un país muy duro (esta es una expresión que le encanta especialmente a mi madre...). Poco importa que estuviesen en hoteles de cinco estrellas y que en este viaje se expusieran a una visión muy superficial del país, les ha quedado grabado en la memoria esa imagen y es difícil cambiarla. Además, para acabar de arreglar la situación, mi madre está acabando de salir de una enfermedad bastante importante, de la que afortunadamente se está recuperando muy bien.

El caso es que creo que les va a costar bastante hacerse a la idea. Creo que tendremos que hacer un trabajo bastante intensivo para construir más confianza en que las condiciones en las que vamos a vivir no van a ser las que vive la mayoría de la gente de la India, la que vieron en su viaje desde el autobús, y que Bangalore no es como Benarés. Espero que a la vuelta del preview trip podamos darles más detalles, enseñarles fotos y tranquilizar algunas de sus preocupaciones. Aunque la posición más o menos positiva de la familia no vaya a variar nuestra decisión de irnos, me gustaría que no se quedasen demasiado preocupados.

Y todavía falta explicárselo a la famlia de A., pero eso lo dejamos para la vuelta del preview trip....

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home