Tráfico
El tráfico es una de las cosas que a los occidentales más nos sorprende cuando llegamos a la India. Aunque tu preparación como viajero experimentado te induzca a pensar que estás preparado (he conducido en Italia, en Marruecos, incluso en Turquía, también he conducido varias veces por la izquierda, en Gran Bretaña, el tráfico en India no puede ser mucho más terrible...), cuando llegas allí te das cuenta que estás hablando de órdenes de magnitud diferentes.
Por otro lado, en Bangalore, el tráfico ha cambiado bastante desde cuando visitamos la ciudad hace diez años.
En positivo: han mejorado mucho los coches que se ven circulando. Hace diez años la mayoría de los coches eran Ambassadors que parecían llevar veinte o treinta años circulando por el mundo. Ahora, aunque parece ser que los Ambassadors todavía se venden (incluso hay un upgrade kit para poner tu viejo Ambassador al día!), la mayoría de los coches son mucho más nuevos y abundan los pequeños utilitarios. Una de las consecuencias de este cambio es que hay mucha menos polución en el aire.
En negativo: la cantidad de coches en las calles ha aumentado mucho más rápido que la capacidad de las calles y carreteras. El resultado: atascos constantes en las vías principales. Es por eso que una de las primeras recomendaciones qu enos hicieron es que buscásemos un sitio para vivir y un colegio para los niños que estuviesen cerca del trabajo.
Para hacerse una idea de cómo es el tráfico en realidad, en esta web hay una serie de webcams que muestran, en vivo, la situación del tráfico en diferentes zonas de la ciudad.
(Nota técnica: por algun esotérico misterio de la técnica, las páginas web a las que he enlazado en este post no funcionan con Firefox (mi browser habitual), así que, por un momento y sin que sirva de precedentes, se deberá usar la herramienta del imperio del mal e instrumento de dominación mundial, aka Internet Explorer. Lo siento por los puristas, espero que a nadie le produzca urticaria.)
0 Comentarios:
Post a Comment
<< Home