Wednesday, June 7, 2006

Burocracia (2)

Hoy ha sido un día de esos de absurda burocracia. Resulta que la embajada india en Madrid exigía presentarme en persona para solicitar mi visado de trabajo y los de acompañantes para el resto de la familia. Osea que he tenido que madrugar y coger el primer vuelo de la mañana para presentarme en la embajada, entregar los papeles y hablar cinco minutos con un par de 'responsables' que me han hecho las preguntas típicas: qué voy a hacer allí, para quién trabajo, cuánto tiempo voy a estar... y comprobar los papeles que presentaba. Al final me han dado los visados para dos años, sin ningún problema, que estarán la semana que viene. Afortunadamente, para recogerlos no exigen que vaya yo personalmente, y se ocupará la persona de la agencia contratada para gestionarlos.

En total, en poco más de media hora, contando la espera para que nos atendiesen, estaba todo solucionado y ya podía volver a Barcelona, por lo que puedo asegurar que este ha sido el viaje de negocios más corto que he hecho nunca, aunque cuente los tres cuartos de hora que me he parado a desayunar y leer el periódico tranquilamente.

A la vuelta he tenido la suerte de viajar con la vicepresidenta del gobierno. Y digo que he tenido suerte porque esperándola a ella han retrasado el vuelo y yo he llegado justo a pillarlo. Si no llega a ser por ella, el vuelo habría salido antes de que yo llegara al aeropuerto y habría tenido que esperar dos horas más hasta la siguiente salida.

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home