Tuesday, July 18, 2006

Blogs bloquedos

Desde hace un par de días tenía problemas para acceder al blog. En principio lo atribuí a algún problema técnico en el servidor de blogspot; pero hoy me he enterado que el gobierno indio ha obligado a los ISPs en India a bloquear el acceso a varios servidores de blogs, incluyendo el que utilizo yo. Aunque las noticias son un poco confusas, parece ser que la excusa es que en algunos blogs se incitaba al odio entre religiones y comunidades. No está muy claro si esto tiene algo de relación con los ataques terroristas de la semana pasad en Bombay/Mumbai. Por ahora, la información más fiable que he encontrado está en el blog de Dina Metha que, curiosamente sí que puedo acceder desde aquí....

La situación es bastante ridícula y grotesca. Por un lado, han bloqueado el acceso al servidor que sirve los blogs, pero no al portal al que se accede para postear, (queridos fans, no desperéis, eso significa que podréis seguir leyendo mis maravillosos posts...;-).

Por otro lado, como era de esperar, en cuanto se ha esparcido la noticia por la red, han aparecido un montón de proxy sites (para los no técnicos: sitios de web que permiten, al final, acceder al contenido del blog) e incluso hay un wiki explicando cómo saltarse el bloqueo.

En resumen, otro claro ejemplo de que intentar controlar y censurar el contenido de la red usando medios tradicionales es imposible. Quizá el gobierno indio está siendo asesorado por los mismos que asesoran a la RIAA y la SGAE.... Espero que el gobierno indio se dé cuenta pronto de lo inútil e incluso contraproducente que puede ser la medida.

Mientras tanto, yo espero seguir posteando más o menos como antes. Quizá no pueda ver mi blog tan bien formateado como lo veréis vosotros (un pequeño golpe para mi ego, pero creo que lo superaré...) y no sé si podre responder a los comentarios (aunque sí que puedo verlos...). También me será un poco más difícil enlazar posts nuevos con antiguos, y no podré continuar tratando de descubrir los criterios que usa adsense para añadir anuncios a mi blog. Por otro lado, ahora ya tengo una buena excusa si algo no funciona muy bien, si tengo faltas de ortografía (no he podido releer el post después de darle al botón de publicar!), o si me llega el temido bloqueo del escritor....

3 Comentarios:

At 5:02 AM, Blogger albert said...

Después de haber escrito este post, me he dado cuenta que yo tengo una manera muy fácil de acceder a blogspot, usando la VPN y 'saliendo' al mundo a través de la red de HP en Europa. Así me ahorro pasar por los ISPs indios que bloquean los blogs, a costa de un pequeño impacto en velocidad.
Osea, que estoy, más o menos, back to normal. Otra prueba de lo ridículo que es intentar bloquear y censurar la red...

 
At 10:53 PM, Anonymous Anonymous said...

Espero que no te llegue ningún "bloqueo del escritor" y podamos seguir disfrutando de tu literatura. En caso necesario, busca alguna musa para despertar tu ingenio (en la película Sharon Stone no lo hacía nada mal).

Desde aquí Ch y yo (D en menor medida) vamos siguiendo vuestras hazañas.

Recuerdos a todos de parte de D, Ch y D.

 
At 1:22 PM, Blogger albert said...

Parece que la situación pronto volverá a la normalidad. De hecho, aunque las noticias dicen que la situación se resolverá en 48 horas, yo ya he podido volver a acceder a mi blog sin hacer el número de la cabra.
Osea, que si ahora hay algún problema, se lo podréis volver a atribuir al intrépido reportero...

 

Post a Comment

<< Home