Thursday, July 6, 2006

Índica Libros

No sé si os habréis fijado en los pequeños anuncios que aparecen en la parte superior del blog. Teóricamente, son una manera de hacer algún dinerillo con las visitas que se consiguen a los webs de los anunciantes desde mi blog, aunque, con el tráfico que tiene Ven y dime cómo vives, yo he 'ganado' la friolera de un dólar y medio desde que está en marcha.... Osea que el blog no me va a retirar.

De hecho, la razón por la que he conectado el blog al servicio adsense tiene más que ver con apaciguar la incertidumbre existencial de mi ego de escritor y poder saber, más o menos, cuánta gente lee mis posts. Es la mejor manera que he encontrado de tener estadísticas de visitas.

Se supone que los anuncios que aparecen están relacionados con el contenido del blog, esa es la gran diferencia de la tecnología de adsense respecto a otros sistemas de anuncios en la web. En la práctica, unas veces funciona mejor que otras.

Esta mañana me ha sorprendido porque uno de los anuncios que adsense ha insertad daba justo en el clavo: Indica Libros es una librería virtual especializada en libros sobre la India. Además de una amplia oferta de libros en castellano relacionados de alguna manera con la India, hay un artículo de Agustín Paníker realmente interesante: una reflexión sobre la tradición y la modernidad y la visión occidental de otras culturas y sociedades. Es un extracto del nuevo libro de Paníker: ÍNDIKA. Una descolonización intelectual, que, por cierto, tengo en mi lista de libros por leer.

En fin, parece que hoy adsense ha dado en el clavo. Maravillas de la tecnología...

2 Comentarios:

At 12:05 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola Albert.
Para sorpresa la mía, que siguiendo el rastro de las visitas a nuestra web, www.indicalibros.com, he caído en tu peculiar e interesante blog. Tus comentarios me aclaran lo azaroso y caprichoso del método Google para publicar nuestros modestos anuncios. Y puesto que de esta manera hemos conectado, que no sea para nada. Próximamente añadiremos un enlace a tu blog desde nuestra sección "Enlaces", abriendo un nuevo apartado "Blogs".
Un saludo y mis mejores deseos para tus viajes.
Juan Ramón Yuste

 
At 9:47 AM, Blogger albert said...

Gracias Juan Ramón.
Es maravilloso cuando la tecnología funciona (aquí sale mi alma de ingeniero escéptico...). Evidentemente, enlaces al blog son siempre bienvenidos, y especialmente en este caso que viene de una página que tiene relación directa con los temas que trato.

 

Post a Comment

<< Home