Tuesday, August 1, 2006

Mysore existe

Este fin de semana ha caído una de nuestras teorías sobre la India: que la ciudad de Mysore realmente no existía.

Supongo que esto merece una explicación: Mysore es una ciudad que se encuentra a unos 140 Km. de Bangalore. Es la antigua capital del estado del mismo nobre, que en la época del British Raj estaba gobernado por uno de los maharajas más importantes. En comparación con Bangalore, que es una ciudad moderna y con pocos atractivos turísticos, Mysore destaca por ser una ciudad más tradicional y con varias cosas interesantes que visitar: hay varios palacios del maharaja, algunos de ellos convertidos en hoteles de lujo, templos antiguos y, a ocos kilómetros, una fortaleza en la que se libró una batalla importante entre las tropas inglesas y un caudillo local 'rebelde'. Todo esto hace que sea un destino típico para un excursión d euno o dos días desde Bangalore, para que los turistas corporativos (toda esa gente que viene a hacer negcios) se empapen un poco de la India.

Pero el caso es que A y yo, cuando estuvimos de visita por primera vez en Bangalore, intentamos ir a Mysore tres veces, pero por diferentes razones, no lo conseguimos. La otra vez que hemos estado aquí, para el preview trip no tuvimos tiempo. Así que siempre bromeábabmso de que Mysore realmente no existía y era un mito.

Este fin de semana, por fin, hemos ido a Mysore y podemos certificar que existe y que es una ciudad bastante interesante. Tampoco hemos visitado todas las atracciones turísticas, para desespero d enuestro conductor que no entendía por qué no lo visitábamos todo y en el orden en el que se debía hacer. Pero es que nosotros habíamos quedado allí con J y M y sus hijos T y Z. Y, con cuatro niños no es muy fácil hacer mucho turismo.

Eso sí, hemos parovechado para que los niños corran y jueguen bastante, combinando alguna visita turística más para mayores (el palacio del maharajá, un templo en una colina cercana) con otras más adecuadas para los pequeños: el zoo, un parque con un lago donde navegar con botes pequeños, un restaurante en medio de la jungla....

Lo importante es que todos hemos pasado un fin de semana muy agradable y ha srevido para empezar a conocer algo más que Bangalore.

Como cada fin de semana, hoy también tocan fotos:

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home