Sunday, September 24, 2006

De vuelta a casa

...es decir, de vuelta a Bangalore. Creo que ya estamos empezando a sentir que Bangalore es nuestro hogar, o parte de él.

Ayer, al llegar al aeropuerto, después de una semana en el higiénico Singapur, el ruido, el desorden, el caos del tráfico, gente por todas partes, nos dieron la bienvenida y nos devolvieron a la realidad india. Pero, aunque a algunos les es difícil de creer y de entender, nosotros nos sentimos cada día mejor en este ambiente, que ya empezamos a sentir como nuestro.

Escenas de nuestra vuelta:

- ya empezamos a conocer el aeropuerto y sus procedimientos: cuántas veces te piden el pasaporte, el papelito que has de guardar para dar en el control de aduanas, por dónde bajar en ascensor con el cochecito de J (y de paso saltarte el control de rayos X del equipaje de mano...), dónde ponerse para recoger las maletas en cueanto salgan por la única cinta transportadora...

- al salir de la sala de llegadas esperan los representantes de los hoteles cinco estrellas. A sus preguntas respondemos con orgullo: no, no vamos a ningún hotel esta vez vamos a nuestra casa...

- nuestro conductor, Prasad, ha aprovechado nuestra ausencia para peregrinar al ´templo ancestral´ de su familia. Como parte de la ceremonia del peregrinaje, se ha cortado el pelo al cero. Nos resulta un poco difícil reconocerlo en la multitud de gente que espera a la puerta del aeropuerto; suerte que él está atento a nuestra llegada.

- tenemos que esperar más de media hora a que traiga el coche, porque hay un atasco tremendo en el parking del aeropuerto. Varios aviones han llegado a la vez y todo el mundo quiere salir al mismo tiempo. Para inetntar solucionar el problema, hay un coche grúa que se dedica a dar vueltas con un altavoz y diciendo a los otros coches que se muevan. Como no hay espacio a dónde moverse, la medida es bastant inútil, y la grúa dando vueltas sólo hace que el caos sea aún mayor...

- suerte que nuestra casa está cerca del aeropuerto y que, después de consegui salir del caos del parking, no hay mucho tráfico. Diez minutos y ya estamos.

- nos cuesta un poco abrtir la puerta. Las cpoas de las llaves que llevo yo (las de A están en una maleta) están hechas a mano y no funcionan muy bien. Después de probar varias veces, lo conseguimos!

Ya estamos en casa.

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home