Wednesday, September 6, 2006

El tamaño SÍ importa

Los pequeños detalles son los que ayudan a entender las grandes diferencias, y también también similaridades. Empiezas a apreciar esos detalles a medida que el choque cultural inicial se va amortiguando, cuando el bosque te deja ver los árboles e incuso las pequeñas florecillas.

Y hablando de pequeños detalles, una de las cosas que sorprende es el tamaño de las porciones y paquetes que se pueden comprar en las tiendas o en los supermercados. Aquí todo es más pequeño: los paquetes de galletas, de cereales,... En las pequeñas tiendas que abundan en cualquier calle venden los caramelos y galletas por unidades. Incluso existen, y los anuncian por la tele, pequeños paquetes monodosis de champú, detergente para la ropa y pegamento que cuestan 1 ó 2 rupias.

Está claro que las costumbres consumistas, comprar paquetes grandes, familiares, para conseguir un supuesto ahorro, no han calado (todavía?) en India. Aquí la mayoría de la gente compra justo lo que necesita para el día, como mucho para los próximos dos o tres días. Supongo que la razón es una combinación de no tener dinero disponible para hacer grandes compras de una vez, y el hecho de que muchas mujeres no trabajan fuera de casa y tienen tiempo para ir de compra cada día y comprar solamente lo qe necesitan.

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home