Monday, September 25, 2006

Las comparaciones son odiosas

... pero no por eso dejamos de hacerlas.

Después de una semana de viaje en Singapur, de haber estado con algunos compañeros de trabajo que están allí expatriados, y tenienedo en cuenta que, al principio de toda la movida, nos planteamos la posibilidad de ir a vivir a Singapur, las comparaciones no se pueden evitar.

Como en el juego de encuentra las diferencias, aquí hay algunas (y también algunas similitudes...):

- Singapore es como California, pero alguien se ha dejado las puertas de todas las saunas abiertas. Bangalore, en estos días, es como si alguien hubiese instalado el aire acondicionado, pero en un edificio que todavía está en construcción.

- en Singapore se conduce por la izquierda. En Bangalore se conduce por la izquierda, y por la derecha, y por el centro, y por las aceras....

- en Bangalore, cuando paseas por la calle y te encuentras con otro expatriado intercambias una mirada cómplice: estamos los dos en el mismo lío. En Singapur la gente, sencillamente, no se mira a los ojos.

- en Singapur las mujeres llevan minifaldas. En Bangalore, sólo algunos hombres las llevan.

- en Singapur está prohibido fumar, lanzar basura y hacer sus necesidades en la calle. En Bangalore también (aunque muy poca gente lo sepa...)

- en Singapur los taxis tienen aire acondicionado. En Bangalore, en los autorickshaws circulas al aire libre (ver la diferencia número 1, en Bangalore toda la ciudad es un aire acondcionado en esta época del año)

- en Singapur cuesta mucho entender a los taxistas (hablan singlish). En Bangalore también (hablan una mezcla de cuatro idiomas diferentes)

- en Singapur se puede comer comida de todo el mundo, en Bangalore también, aunque he de confesar que aquí no me atrveo con el sushi (pescado y crudo son dos palabras que juntas no suenan muy apetecibles en la India...)

- el aeropuerto de Singapur tiene varias terminales, muchas tiendas y restaurantes que ayudan a pasar el rato de espera. El aeropuerto de Bangalore....es muy diferente.

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home