Monday, September 18, 2006

Por dónde debe pasar el tren?

No cabe duda que Barcelona y Bangalore son my diferentes. Pero a veces hay cosas que hermanan a las dos ciudades.

En Barcelona, en el barrio donde vivimos, hay una gran polémica con las autoridades por el trayecto del trazado del AVE por la ciudad: los comerciantes y residentes en el carrer Provença y otras calles cercanas están econtra de que el tunel del AVE pase por debajo de sus casas. A nosotros no nos afecta tan directamente porque estamos un par de calles más arriba. Además, por debajo de casa nuestra ya pasa un tunel del metro, y no nos pueden pasar ninguno más...

En Bangalore, en el barrio donde vivimos también ha polémica sobre el trazado del nuevo metro que se va a construir en la ciudad. El plan es que el metro (en este caso y en esta zona en particular elevado) va a pasar por CMH Road, la calle comercial más cercana a nuestra casa, a unas tres mnzanas. Los comerciantes y residentes (aquí sobre todo comerciantes, porque hay pocas casas en esta calle) también están en contra de este trayecto.

En el carrer Provença, en Barcelona, los vecinos demuestran su oposición manifestándose y colgando parncartas en las fachadas de los edificios:
Aunque esta imagen no lo captura, algunas de las pancartas exhortan al alcalde Clos (supongo que ahora tendrán que cambiarlas por el alcalde Hereu) a tomar cartas en el asunto y solucionar el problema.

En CMH Road, en Bangalore, los vecinos también cuelgan pancartas exhortando a las autoridades, en este caso al Chief Minister del estado de Karnataka, Kumaraswamy, a intervenir para hacer cambiar el trazado del metro:
Quizá, igual que como se hacen ceremonias de hermanamiento entre ciudades, debería proponer un hermanamiento entre el carrer Provença y CMH Road, aunque si se dan cuenta que vivimos cerca de uno en Barcelona y del otro en Bangalore, igual nos acaban echando la culpa del gafe a nosotros...

Nota de crédito a los fotografos: la foto de la Pedrera enpancartada la he sacado del web de la plataforma ciudadana Ave Pel Litoral. Las fotos de CMH Road son de un post de RaviKumar en Bangalore Metroblog.

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home