Tuesday, September 26, 2006

Safari urbano

Empiezo con otra comparación entre Bangalore y Singapur: una de las atracciones turísticas de Singapur es el safari nocturno: un parque zoológico que abre por la noche y en el que puedes ver a los animales en sus actividades nocturnas, además de poder disfrutar de la visita una temperatura ambiente más frequita que durante el día. En Bangalore, aunque no es todavía una atracción turística, se puede practicar el safari urbano.

Qué es el safari urbano?. Pues se trata de observar los animales que habitan en la ciudad. Ya expliqué en un post anterior que aquí hay muchos pájaros, pajaritos y otros tipos de animales que amenizan las mañanas y que se pueden observar tranquilamente desde nuestra cama.

Pero el safari urbano es un safari de verdad, de los de antes, de los que te permite interactuar con los animales, no solamente mirarlos. Por lo que se ve algunas de estas bestias no vieron el capítulo de Barrio Sésamo que explicaba lo de dentro y fuera, y no tienen muy claro donde acba su espacio y empieza el nuestro.

Primero fueron las palomas, que se empeñaban en hacer de nuestras terrazas sus lugares de ligue y retoceo. Incluso teníamos un nido con dos huevos de paloma, y evidentemente la madre paloma (bautizada por J como la colometa) incubándolos. Después de limpiar bien las terrazas y poner algunos artilugios para espantarlas (todos ellos permitidos por la Convención de Ginebra), parece que hemos conseguido que se vayan con sus escarceos amorosos a otros lugares, aunque todavía recibimos, de vez en cuando, la visita de alguna paloma nostálgica.

Cuando ya parecía que habíamos solucionado el problema de las palomas, nos hemos encontrado con otro capítulo de El Hombre y la Tierra: desde que volvimos de viaje teníamos indicios de que había algún ratón por la casa, y ayer se confirmaron cuando por la mañana aparecieron los garbanzos que habíamos dejado en remojo mordisqueados por toda la cocina.

Pero a grandes males, grandes soluciones. Después de ponderar diferentes alternativas, A optó por probar una trampa para ratones de fabricación local. Se trata de una superficie de cartón con una materia pegajosa a la que se deben quedar enganchados los ratones. Algo parecido a aquellas tiras para atrapar moscas que se ponían antiguamente en las casas, pero versión gigante.

Como mínimo, el diseño gráfico del artilugio prometía bastante




















Con un poco de escepticismo, esta noche hemos puesto la trampa junto a los garbanzos que parecía que tanto le habían gustado a nuestro ratón, y esta mañana, cual ha sido nuestra sorpresa al ver que ha funcionado!!. La pequeña bestia ha quedado enganchada a la sustancia pegajosa, como mosca en el panal.

Aún estaba viva (espacio a una reflexión sobre la filosofía india de la no violoencia), pero no problem, porque el sistema venía con bolsa (ecológica) para disponer de la trampa entera, incluyendo el resultado exitoso, es decir, la rata:


Así que la rata, la trampa, y los garbanzos, han ido a parar a la basura enn esta bolsa tan bonita, y nosotros podemos apuntar una nueva especie a la lista del safari urbano de Bangalore.

Un detalle final para los informáticos en la sala: quizá no se aprecia muy bien en las fotos, pero la compañía que fabrica la eficiente trampa se llama PCI: Pest Control India!!

1 Comentarios:

At 4:54 PM, Blogger albert said...

Es que no hay secretos en internet...

Por lo que veo vosotros, los tres, también lo estáis pasando muy bien. Disfrutad de lo que os queda del viaje, y no dejes de hacer deporte que necesitarás la forma cuando seas padre...

 

Post a Comment

<< Home