La reina del soul de Bangalore
Ayer fuimos a una verbena.
Ya han empezado las celebraciones de Divali (o Diwali, o Deepavali...), uno de los festivales más importantes del extenso calendario indio de fiestas. Es una celebración de la luz, de la familia y de la vuelta al hogar. Una especie de navidad pero en entorno tropical. La fiesta de verdad es el fin de semana que viene, pero esta semana, mientras la gente se dedica a compra dulces y petardos, ya ha habid algunas celebraciones y fiestas.
Una de ellas era en el Bangalore Club, un club de rancio abolengo que fundaron los ingleses en época colonial y que ahora frecuenta la alta sociedad de Bangalore. Nosotros no es que seamos de la alta sociedad, pero J y M nos invitaron...
La fiesta tenía un aire muy parecido a una verbena de San Juan, pero de las bien organizadas, no de las cutrillas. Se celebraba en los jardines del club y había comida y bebida, gente saludándose entre sí y, como no, una banda que amenizaba la velada con una combinación de clásicosdel soul de los 70s y 80s y música de películas de Bollywood.
Pero lo más impresionante de la fiesta era la cantante: una señora de unos 50 ó 60 años, vestida con un maravilloso sari y con una voz que no tenía nada que envidiar a cualquier cantante de jazz americana. Me dijero el nombre varias veces, y el mismo número de veces se me olvidó, pero no importa porque yo la bauticé como Bangalore's Queen of Soul.
0 Comentarios:
Post a Comment
<< Home