Sunday, November 5, 2006

Un elefante por la calle

Este fin de semana hemos vuelto a visitar Mysore.

Aunque la intención inicial era ir al parque natural de Bandipur, uno de esos imprevistos propios de este país, o quizá de nuestra falta de experiencia en cómo organizar(?) las cosas, ha hecho que acabásemos pasando el fin de semana en Mysore y los alrededores.

Mysore es una ciudad más pequeña que Bangalore y que, por ahora, se ha librado del crecimiento desenfrenado y caótico, aunque, debido entre otras cosas a las patéticas infraestructuras de Bangalore, algunas empresas están empezando a instalarse en la antigua capital de los maharajás.

En las calles de Mysore, como en cualquier ciudad o pueblo indio, abundan las vacas, que se mueven a su aire. También hay unos caballos enanos, casi miniaturas, que, cuando no tiran de unos pequeños carros que se utilizan para transportar mercancías, también pacen tranquilamente sueltos por las calles. Y, por si fuera poco, de vez en cuando se puede ver un elefante caminando tranquilamente por el centro de la ciudad:


Para acabar con los animales sueltos, en los jardines del hotel en el que nos hemos hospedado había ocas, pavos y monos.

Toda esta fauna urbana que hemos visto nos ha ayudado a olvidar el pequeño chasco de no poder visitar el parque natural...

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home