Tuesday, January 9, 2007

India está muy cerca

Una anécdota...

Durante estas vacaciones de navidad, un día fuimos a ver una exposición al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Para los que no lo sepan, el CCCB está situado en el Raval, uno de los barrios de la zona antigua de Barcelona en el que, en los últimos años se han asentado bastantes comunidades inmigrantes, en especial, pakistaníes e incluso algunos indios.

Bueno, pues tal como entramos en el barrio en el coche (ya sé que en navidad hay que coger el transporte público, pero es que, después de acostumbrarte a que te lleven a todas partes en coche es muy difícil volver al autobús o el metro...), R pregunta: estamos en la India?, y es que la mayoría de las personas que paseaban por la calle en aquel momento tenían aspecto de indios, aunque sólo había un par de mujeres con shalwar.

Si a esto añadimos la noticia aparecida este fin de semana sobre los cines Maldá, unas de las salas de cine más antiguas de Barcelona, que está renovando un empresario de origen indio para dedicarlas a la proyección de películas de Bollywood, y el nuevo restaurante indio que han abierto en la calle de al lado de casa, podríamos pensar que la India está cada día más cerca de Barcelona...

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home