Monday, January 22, 2007

Retirada

Esta palabra, aunque suene muy mal, es la que mejor resume la situación actual. Tras varias semanas de incertidumbre, hemos decidido cambiar nuestros planes originales y volver definitivamente a Barcelona lo antes posible. De hecho, volver no es un término muy exacto, porque, ahora mismo, todavía estamos en Barcelona; la organización que lleva todos los detalles de mi international asignement usa el término repatriación, pero a mí me suena un poco fuerte, me recuerda aquello de repatriación de inmigrantes sin papeles...

En lo práctico: la semana que viene volvemos a Bangalore a intentar que la retirada sea un poco ordenada: acabar de hacer algunas cosas de trabajo, organizar el reenvío de nuestras cosas a casa y, sobre todo, despedirnos de los amigos y de la ciudad.

En los últimos días, me he planteado hasta qué punto tenía sentido seguir con el blog en esta situación tan especial, y difícil. Al final he decidido continuar. La razón es simple: si empecé el blog con la ilusión de una nueva experiencia, una aventura; creo que no sería justo dejarlo cuando las cosas no van exactamente como esperábamos, al fin y al cabo el subtitulo de Ven y dime cómo vives es Las aventuras (y desventuras?) de una familia en la India. Quizá lo único que tenga que hacer es quitarle el interrogante a la parte de desventuras...

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home