Tuesday, September 12, 2006

Defence Colony


Defence Colony es el barrio donde vivimos en Bangalore. Más concretamente, es la colonia, dentro del barrio de Indiranagar, donde vivimos. Es lo que en algunos países de Latinoamérica llamarían un parcelamiento o fraccionamiento, y en España, probablemente, una urbanización. Es un barrio tranquilo, de calles arboladas y con poco tráfico, y en el que abundan los bungalows y los edificios de apartamentos de tres ó cuatro pisos.

Por lo que parece, originalemnte fue un área que se parceló para construir viviendas de oficiales del ejército, de ahí su nombre. Todavía hay algunos bungalows con el nombre de un coronel o general grabado en la puerta. Pero con los años supongo que los dueños originales de las parcelas y bungalows se los fueron vendiendo y ahora hay 'un poco de todo'.

Los bungalows se dividen en dos tipos: los más antiguos son sencillos y con una arquitectura que demuestra la influencia que tuvo Courbasier en su paso por India: cuadrados y funcionales, El clima subtropical hace que hayan envejecido rapidamente, pero la abundancia de plantas les confieren, todavía, una cierta dignidad. Los más nuevos son más grandilocuentes, con un cóctel arquitectónico que bien se podría encontrar en una urbanización de esas de lujo en algún pueblo de la costa levantina. Los primeros están en claro retroceso, quizá incluso en peligro de extinción: hay en la zona varios bugalows antiguos que se están demoliendo, supongo que para construir edificios de apartamentos.

Hay dos parques: uno normal, con sus árboles y bancos para sentarse y su camino circular para qe la gente haga un poco de deporte (aquí un deporte bastante común es caminar, a una velocidad de crucero un poco superior a la de un paseo tranquilo), y el otro para niños, con columpios, toboganes y un meditation point. También hay, marcado en el mapa, un sports arena, que realmente es un solar vacio en el que se juega al cricket y al fútbol, y un senior citizens park que yo todavía no h evisto.

Cómo todo layout o colony que se precie, en una de las calles de entrada hay un plano que intenta ayudar a descifrar las complicadas direcciones y encontrar el sitio a dónde vas. Aunque, claro, si entras por cualquier otra calle estás, literalmente, perdido...

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home