Thursday, September 7, 2006

En mitad de un atasco

Volviendo de nuestra excursión del fin de semana, nos quedamos tres (yo había escrito dos, pero A, con mucha razón, me corrige y me dice que fueron tres) horas bloqueados en un atasco. Resulta que el domingo por la tarde había un meeting político del partido del Congreso, uno de los dos grandes partidos políticos indios, el que está actualmente en el gobierno. Partcipaba su líder nacional, Sonia Gandhi (la viuda de Rajiv Gandhi, nuera de Indira Gandhi...).

Aunque se esperaba una asistencia de más 5 lakhs (500.000), al final sólo asistiero 3 lakhs (si 5 lakhs son 500.000, 3 lakhs son ???). El problema es que nosotros llegamos a la ciudad justo cuando acababa el meeting, y nos encontramos a los 3 lakhs volviendo a sus respectivos lugares en autobús, microbús, jeep, tractor y, en general, cuaqluier cosa que se moviese y pudiese llevar a gente encima.

La consecuencia de añadir todo este movimiento al caos habitual del tráfico en Bangalore fue un atasco descomunal que puso a prueba los nervios de A, J, R, los míos e incluso los del conductor. Tres horas sin practicamente movernos.

La única ventaja es que pudimos hacer algunas fotos desde el coche sin que saliesen movidas...



0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home