Thursday, October 5, 2006

Huelga general

Ayer fue un día de fiesta forzada. Se había declarado una huelga general, o bandh en hindi, que paralizó la ciudad de Bangalore, y todo el estado de Karnataka, durante la mayor parte del día.

El motivo de la protesta es bastante enrevesado. Tiene que ver con una disputa fronteriza entre los estados de Maharastra y Karnataka por la ciudad de Belgaum. Un conflicto que, por lo que se ve, se lleva arrastrando cuarenta años, pero que, por alguna razón que no llego a entender, se ha reavivavdo en los últimos meses.

Supongo que, en el fondo, debe estar el motivo de siempre: el afán de algunos poloíticos de destacar y, al final, ganar votos. Aunque el líder del grupo que ha convocado la huelga no necesita mucho más que su aspecto para destacar. Se pasea por el mundo,incluso en las entrevistas que le hacen en televisión, con unas gafas de sol tamaño gigante (que superan a las que llevaba Rocio Jurado) y un sombrerito de esos que llevan las ancianas inglesas cuando hace frío. Si a eso añadimos una gran nariz y una dentadura bastante destrozada, tenemos un personaje digno de un programa de Buenafuente, qué verdad es eso de que la realidad supera la ficción:

Volviendo a la huelga: supongo que después de los dsiturbios que hubo hace unos meses tras la muerte de un actor de cine, todo el mundo tenía bastante miedo de lo que podía pasar, así que la mayoría de las empresas, comercios y colegios cerraron voluntariamente.

Pero la jornada ha acabado siendo bastante pacífica. La gente se tomó el día de fiesta y ya está. En nuestro barrio se notaba muchísimo menos tráfico en las calles, pero el campo de cricket estaba lleno de niños y jóvenes, y, por la tarde, la gente paseaba tranquilamente . Nosotros hemos aprovechado para pasar un día tranquilo en familia.

PD: No os penséis que el día de fiesta me 'sale gratis', este sábado he de trabajar para recuperarlo!

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home