Lakhs y crores
En India, y en otros países de Asia del Sur como Birmania, Bangla Desh y Pakistán, tienen un sistema un poco diferente de contar, mejor dicho, de denominar las cantidades: a partir de los millares, agrupan los números en grupos de dos decimales en lugar de tres, y usan los términos para referirse a 100.000 y crore para referirse a 10.000.000, es decir un crore son 100 lakhs. Existen también nombres especiales para referirse a 100 crores, 10.000 crores y así sucesivamente, pero son mucho menos frecuentes.
También marcan los números con comas decimales en los sitios correspondientes a estas unidades. Por ejemplo, la población de la Bangalore es de aproximadamente 60,00,000 ó 60 lakhs, osea, 6 millones.
Esta costumbre complica un poco hablar de cantidades de dinero un poco grandes, pero, cuando te acostumbras y lo utilizas normalmente, se convierte en un símbolo de que estás algo integrado en la cultura específica de la India. Queda muy bien decir que el presupuesto para alquiler de coche que tienes te permite hacer leasing de un coche que cueste entre 8 y 10 lakhs...