Burocracia (1)
Bueno, no todo iba a ir como n camino de rosas. Ya hemos empezadoa tener problemillas burocráticos. Resulta que para tramitar el visado de residencia en la India, necesitamos presenar nuestra partida de matrimonio y las partidas de nacimiento de R y J. L arazón es que debemos demostrar nuestra relación familiar al gobierno indio para que A., R y J obtengan los visados de residencia, en concepto de 'acompañantes' de la persona que va a trabajar allí, que soy yo.
El problema es la partida de nacimiento de J. Como ella es española nacida en el extranjero, su partida se debe pedir en el registro central de Madrid, que se caracteriza por tardar meses en enviar una partida de nacimiento. Sabiendo eso, contratamos una gestoría para que nos pidiese unas cuantas copias para tramitar varios papeles que necesitábamos, incluyendo el visado. Nos dijeron que en cuatro semanas la tendríamos (mucho mejor que los ocho meses que tardan si las pides a través de Internet!!)
Bueno, pues después de siete semanas de espera, y después de llamar varias veces a la gestoría para ver qué pasaba (la respuesta estándar cada vez que llamaba era: 'ya tarda eso, no te preocupes'), por fin conseguí que preguntasen por qué estaba tardando tanto: resulta que el registro de J todavía no ha sido enviado del consulado español en Beijing al registro central!!. Ahora tenemos que pedir las partidas de nacimiento al consulado, en la gestoría me aseguran que ya lo han hecho, y tardarán un par de semanas en llegar (crucemos los dedos).
Y esto pasa en la era de las tecnologías de información, Internet... Yo, por si acaso, me he puesto a pensar en otros documentos que puedan demostrar que J es mi hija.